Alcalde Johan Castañeda durante inauguración de la farmacia La Hermosa Provincia. / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Con el propósito de fortalecer las políticas de atención social a los ciudadanos, el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, inauguró la mañana este jueves la primera farmacia municipal fija “La Hermosa Provincia”, ubicada al frente de la plaza Bolívar de la localidad.

Durante su llegada al nuevo boticario, Castañeda, quien se encontraba en compañía de Yharly Márquez y Wilmary García, gerentes generales del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF) por el estado Carabobo, informó que la inauguración se dio gracias a un convenio establecido entre la Alcaldía de Guacara y el Ministerio del Poder Popular Para el Comercio Nacional.

“En vista de la gran receptividad que tuvo la farmacia móvil, decidimos crear esta farmacia fija donde los guacareños podrán encontrar analgésicos, antihipertensivo, anticonvulsivo, tratamientos oncológicos, tratamientos para patologías crónicas y agudas, medicamentos pediátricos, entre otros. Pero lo más importante de esto es el bajo costo, esto permitirá a las familias poder adquirirlos con mayor facilidad”, agregó el mandatario local.

Asimismo, indicó que la nueva sede de la farmacia fija, la cual funcionará de lunes a domingo, dará pie a la creación de otras más que estarán ubicadas en diferentes puntos de Guacara. “Nuestro compromiso es seguir ampliando esta red de farmacias en las diferentes parroquias de nuestro municipio, ya lo tenemos programado para Yagua y Ciudad Alianza”, añadió.

Módulo policial activo las 24 horas

Seguidamente, Castañeda inauguró una nueva oficina de la Policía Municipal de Guacara ubicada justo al lado de la farmacia “La Hermosa Provincia”, que contará con presencia policial las 24 horas en el casco histórico del municipio.

“Estamos trabajando para poder garantizarle a los ciudadanos la seguridad y prevención y así evitar cualquier situación irregular que se presente. Nuestro compromiso siempre ha sido, como lo menciona el gobernador Rafael Lacava, de no rendirnos, aquí en Guacara nadie se rinde”, expresó el alcalde.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Precios solidarios

Erika Mujica, habitante del municipio San Joaquín, aprovechó su paso por Guacara para realizar unas compras en la farmacia “La Hermosa Provincia”, lo cual describió como una alternativa para las personas de escasos recursos.

“Me parece excelente esta nueva farmacia porque ahora puedo venir a Guacara en busca de medicamentos a precios solidarios ya que, en ocasiones, no nos alcanza el presupuesto. Esta farmacia es de gran beneficio para todos, así que muchas gracias al alcalde Johan Castañeda por esta gestión”, dijo.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara