Johan Castañeda, alcalde del municipio Guacara durante activación de Bricomiles. / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En cumplimiento a las directrices que emanan del gobierno que preside Nicolás Maduro, las cuales son respaldadas en la entidad por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Johan Castañeda, este sábado fueron conformadas 60 Brigadas Comunitarias y Militares para la Educación en el municipio Guacara.

Durante el acto llevado a cabo en la U.E Diego Ibarra, para el debido registro y activación de las Bricomiles, Johan Castañeda destacó la importancia de la conformación de las Brigadas, las cuales permitirán la recuperación de las infraestructuras en los planteles educativos del Circuito 10 del Territorio Guacara, integrado por 46 instituciones nacionales y 14 estadales.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Hoy estamos cumpliendo el llamado que hizo nuestro presidente Nicolás Maduro, a todas las organizaciones sociales, comunitarias y militares, junto a los integrantes de las OBE, docentes, representantes, jefes del Psuv y de las Ubchs; así como de los voceros de los Consejos Comunales, jefes de calle y de comunidad, como un solo bloque, para garantizar esta nueva tarea que nos va a permitir la recuperación y rehabilitación de los espacios educativos en nuestro municipio”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, Ruth Durán, directora de educación de la Alcaldía de Guacara, expresó sentirse complacida, por la activación de las mencionadas brigadas, “ya que nos permitirá embellecer y recuperar la infraestructura de nuestras escuelas, para que nuestros muchachos estudien en unos espacios más armoniosos y reciban una buena educación. Agradezco al presidente Maduro, a la Ministra Yelitze Santaella, a la jefa de la Zona Educativa Aymara Aguiar,  al gobernador Lacava y al alcalde Johan Castañeda por el inicio de estas obras de embellecimiento

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara