En el marco de la celebración de las “Ferias del Sagrado Corazón de Jesús” de Vigirima, el pasado viernes, se llevó a cabo la sesión especial por parte del ilustre Concejo Municipal de Guacara, que sirvió para hacer entrega de la orden “Hijos Ilustres de Vigirima”, a distintas personalidades que han hecho aportes positivos al sector que los vio nacer, así como al cultivo de esta tradicional celebración.

El acto contó con la presencia del alcalde Johan Castañeda y la primera dama, Corina Hernández de Castañeda, además del tren ejecutivo municipal. Durante la entrega de los importantes reconocimientos, Castañeda manifestó sentirse complacido de poder compartir una fecha tan especial, cuya celebración está cargada de mucho sentir y hermandad, no solo para los habitantes del sector, sino también para todos los guacareños.

El orador de orden fue el Pbro. José Manuel Padrón González, quien a través de su discurso resaltó la grandeza que posee esta tierra mágica cargada de historia, leyendas y tradiciones, dejando en claro su orgullo por haber nacido en este reconocido sector, considerado el pulmón vegetal del municipio, al tiempo que exhortó a los habitantes de la zona a seguir reencontrándose con sus raíces y la fe, así como a cuidarse unos a otros.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Entrega de reconocimientos

Entre las distintas personalidades de la parroquia Vigirima que recibieron los reconocimientos están: Leopoldo José Ríos, como coleador de la entidad, Alexander Castillo González, mejor conocido como «El Chino», Denny José Moreno «El Chiqui», ambos deportistas, así como José Zambrano González, Fundado del Sistema de Protección del municipio y Ricardo Vargas fundador de la primera directiva de las Ferias de Vigirima desde 1974.

De igual forma, fue reconocida, Nelida Villegas, por su destaca labor en el sector. En representación de los adultos mayores, estuvo Clemencia Sánchez y José De La Cruz López; mientras que Eduar Johan Romero Ruiz, resaltó como artista de la zona.

Tradicional misa

Luego de la santa procesión, fue efectuada la tradicional misa que se realizó en los espacios de la emblemática plaza Diego Ibarra en honor al patrono de los vigirimeños, “Sagrado Corazón de Jesús” y estuvo presidida por el padre Wililardo Álvarez, quien durante la homilía invitó a los presentes a reflejar el amor de Dios y ser agradecidos con el sacrificio de su hijo para alcanzar la salvación.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.