Alcalde de Guacara, Johan Castañeda, junto a empresarios del municipio. / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Continuando con el Proyecto del Centro de Desarrollo Integral “Corazones Felices”, este miércoles el alcalde de Guacara Johan Castañeda, sostuvo un encuentro con representantes del sector comercial y empresarial que hacen vida en la ciudad, quienes se sumaron a esta hermosa iniciativa que promueve la inclusión de niños jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales y/o alguna discapacidad.

En tal sentido, Castañeda mencionó que la intención del encuentro efectuado en la sede de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Miguel Malpica”, es mostrar a los asistentes los avances estructurales realizados en las construcciones de sus sedes, desde el mes de febrero hasta la actualidad.

“Este es un proyecto súper especial para la gran familia de Guacara, que va dirigido a atender a 2 mil 552 niños, niñas y adolescentes con condiciones especiales; un número significativo ya que estos niños y jóvenes eran invisibles hasta para el municipio, hecho que nos compromete aún más a culminar la construcción de nuestro proyecto”, enfatizó el burgomaestre.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La ocasión reunió a representantes de las firmas: Granja Avícola Guacara, Empresas Solven, PNU de Venezuela, Clínica Cequigua, Ferreacero, Tabacalera Nacional y Laboratorios Elmor, entre otros, los cuales han contribuido en este extraordinario programa que contará con tres sedes para atender a los niños de 0 a 6 años en el Hospital Miguel Malpica; de 7 a 15 en la UE Diego Ibarra del casco central y el taller laboral ubicado en la UE Alonso Díaz Moreno de Ciudad Alianza para atender a los mayores de 16 años.

Cabe resaltar que, entre otros beneficios el proyecto Corazones Felices, ofrecerá atención médica especializada en las consultas de cardiología, oftalmología, psicología, fisiatría, nefrología, además de la formación académica en el Centro de Educación Especial y el Taller Laboral.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara