Jornada de atención

Con el propósito de garantizar el control y cuidado especializado a las mujeres en estado de gestación del municipio, estudiantes y médicos del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Salvador de la Plaza de Ciudad Alianza, efectuaron una jornada de atención y educación en relación al embarazo, actividad que contó con el apoyo de la gestión municipal que encabeza Johan Castañeda.

Jeniret Henríquez, coordinadora de docencia, asistencia e investigación del mencionado CDI detalló que, desde tempranas horas del día, 72 mujeres embarazadas se acercaron hasta la sede donde, recibieron charlas sobre la importancia de la lactancia materna, alimentación y el control prenatal. De igual forma, las gestantes recibieron el beneficio de vitaminas y vacunación para el óptimo desarrollo de fecundación.

“Estos tipos de actividades se dan gracias a las políticas de atención a las mujeres embarazadas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y aplicadas en nuestro municipio Guacara por el alcalde Johan Castañeda, con el propósito de brindarles a estas mujeres la mejor atención y un seguimiento especializado durante y después de su embarazo”, acotó Henríquez.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Asimismo, agregó que este tipo de actividades se continuarán realizando cada quince días en el Centro Diagnósticos Integrales de la localidad, “hago un llamado a todas esas mujeres en estado de gestación que necesitan atención y llevar el control de su embarazo a unirse a este programa que es gratuito y para el bienestar de ellas”.

Por otro lado, Nancy Rivero, una de las madres presentes en la actividad, manifestó su agradecimiento ante el apoyo brindado. “Estoy muy agradecida con el alcalde por tomarnos en cuenta, por el apoyo brindado porque hay muchas mujeres que no cuentan con los recursos económicos y este tipo de actividades nos ayuda”, expresó.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.