Cumpliendo su compromiso social, el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, informó que durante los primeros seis meses del año, a través de la gestión que encabeza ha logrado beneficiar a más de 23 mil personas con diferentes atenciones en materia de salud.

A través de un balance ofrecido por la primera autoridad local, se conoció que, han sido asistidos 23 mil 215 guacareños con el recibimiento de tratamientos médicos, además de la entrega de insumos para operaciones quirúrgicas, tomografías, ecografías y exámenes de laboratorios.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos para poder seguir avanzando en esta materia”, agregó Castañeda. De igual forma, aseguró que desde hace más de doce años no se practicaban operaciones en el municipio, pero “en dos meses que reinauguramos nuestros quirófanos del Hospital Miguel Malpica, pudimos favorecer a 77 guacareños que han sido atendidos aquí en Guacara sin necesidad de trasladarlos a otros centros de salud, gracias al apoyo del Gobierno central que preside Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava”, dijo.

Asimismo, indicó que además de la apertura de los quirófanos, se reactivó el área de hospitalización lo que ha permitido beneficiar a más de 300 pacientes en apenas dos meses. “Son 329 guacareños que recibieron atención médica y hospitalización desde acá, desde su municipio, mientras que, en consultas
externas, han sido atendidos 10 mil 756 ciudadanos en general”.

La lucha contra el covid-19 sigue siendo prioridad para el mandatario, es por esto que, de acuerdo a las cifras ofrecidas por Castañeda, en la localidad se han colocado 14 mil 290 vacunas contra el virus que, durante los últimos días ha tenido un repunte en el país, según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud.

Ruta para pacientes renales
Johan Castañeda contabilizó 204 pacientes renales en Guacara, “es por esto que tomamos la iniciativa de crear la Ruta de la Diálisis, para apoyar a estas personas que ahora se benefician de forma directa con estas dos rutas habilitadas”.

Mientras que con el programa Nace Con Amor, el alcalde destacó que en lo que va de año se han censado a más de mil mujeres en estado de gestación en Guacara, de las cuales a 512 ya se les han entregado el kit de parto, además de la ejecución de 11 esterilizaciones y 24 legrados.

Balance en materia deportiva
Bajo el lema “un deportista más en un delincuente menos”, el alcalde se ha enfocado en darle prioridad al deporte en el municipio. Es por ello que, en lo que va de año, Castañeda aseguró que se han creado las ligas municipales en las disciplinas de baloncesto, voleibol, futbol, softbol y beisbol menor. “Es decir, ligas municipales para continuar promoviendo el deporte llevándolo a cada rincón de nuestro municipio para que nuestros chamos se involucres”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.