Un total de 19 mil 206 personas fueron favorecidas con la entrega de medicamentos e insumos durante el primer año en funcionamiento de la Farmacia Comunal “Dr. José Gregorio Hernández”, ubicada en la Dirección de Salud de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Miguel Malpica”, sector Negro Primero del municipio Guacara.
En este sentido, como parte del fortalecimiento en el área de la salud y en apoyo hacia la población más vulnerable, el alcalde Johan Castañeda creó este importante espacio en febrero del año 2021, con el objetivo de beneficiar a los habitantes del municipio y así brindar bienestar a la población en materia de salud.
“Los medicamentos e insumos entregados son totalmente gratuitos. El paciente hace la solicitud consignando el récipe médico emitido por el área de pediatría o de adultos, y en la Farmacia Comunal se hace la entrega del requerimiento, donde también hemos favorecidos a pacientes de municipios circunvecinos”, explicó Rosa Prieto, directora de Salud de la Alcaldía de Guacara.
Asimismo, detalló que, hasta el momento se han atendido en el área de pediatría a 10 mil 846 niños y facilitado más de 23 mil medicamentos; mientras que seis mil 651 adultos han sido beneficiados con la entrega de 15 mil 800 fármacos, sumando la atención priorizada a 509 mujeres embarazadas del programa “Nace con Amor”, con la entrega de 389 medicinas que garantizan el proceso de gestación.

Entre tanto, la titular de la Dirección Municipal de Salud, informó que la Farmacia Comunal “Dr. José Gregorio Hernández” labora de lunes a sábado, en un horario comprendido entre las 07:00 am hasta las 05:00 pm.