Johan Castañeda, trabajando por la calidad de vida de todos los guacareños, en el marco a la clausura de Las Ferias de San Agustín, desplegó una Jornada Integral de Salud, donde fueron atendidas más de mil 200 personas de la parroquia Yagua.

El líder municipal, informó que el operativo se llevó a cabo en la avenida principal de El Cabrito en la mencionada zona. “Hoy desde la avenida Leonardo Ruiz Pineda, nos sentimos muy contentos de recibir todo el despliegue del programa 0800 BIGOTE-7, un plan diseñado por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, el cual es respaldado en su totalidad por el gobernador Rafael Lacava, para la atención en materia de salud, no sólo de los habitantes de Guacara, sino de todo el estado”.

Asimismo, el burgomaestre reconoció el esfuerzo permanente que viene haciendo el gobernador Rafael Lacava, para que se den este tipo de jornadas que cuentan con un especializado equipo médico para las respectivas evaluaciones, en perfecta articulación entre el Gobierno nacional y municipal.

“Agradezco a todo el personal médico, y a quienes integran el 0800 BIGOTE-7, que hacen posible este tipo de actividades, donde se atendieron diferentes especialidades, desde servicios de: pediatría, geriatría, ginecología, urología, medicina general, cardiología, odontología, traslados y hasta tomografías con sus respectivas órdenes médicas. También se hicieron entrega de medicamentos totalmente gratis”, afirmó el mandatario local.

Atención en el marco de San Agustín

Castañeda, reiteró que todas las atenciones de salud, que se están efectuando en la jurisdicción son en el marco de las festividades en honor al Santo Patrono de todos los guacareños.

“Seguimos celebrando y honrando a nuestro San Agustín, quien ha intercedido para que cada familia que habita en el municipio, pueda tener la posibilidad de asistir a cada uno de estos espacios. Hoy estamos contentos ya que la atención fue de mil 292 personas de forma organizada y gratuitamente”, apuntó.

Finalmente, el burgomaestre explicó que, con este despliegue, suman tres las jornadas del 0800-BIGOTE-7, efectuadas en el municipio. “El primero fue en Aragüita, el segundo fue en Vigirima, hoy estamos en Yagua y el próximo será en la parroquia Ciudad Alianza, porque aquí en Guacara, nadie se rinde”.