Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En virtud de la celebración del onceavo encuentro internacional de devotos de San Juan Bautista, este sábado se realizó la bendición del Santo en las afuera de la iglesia “María Madre de la Iglesia” de Ciudad Alianza, dirigida por el párroco Oscar Corona.

La festividad que tuvo como punto de reunión la Casa de la Cultura de Ciudad Alianza, contó con la participación de distintas delegaciones y cofradías de los municipios Diego Ibarra y San Joaquín quienes trasladaron a sus Santos hasta Guacara en compañía de sus tamboreros y danceros, para homenajear a San Bautista, declarado recientemente por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Al respecto, Oscar Corona, expresó su satisfacción al bendecir la imagen que cuenta con la adoración de una gran cantidad de creyentes y devotos. “Acabamos de realizar la bendición de San Juan y los Sanjuaneros, tradición hermosa, arraigada en los pueblos, porque San Juan es una figura de primer orden en la fe de cristianos, fue el que bautizó a Jesús”, acotó.

Por su parte, Miguel Marval, director de la Red de Casas de la Cultura del estado Carabobo, manifestó sentirse complacido de participar en dicho festival y agradeció al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Johan Castañeda, por respaldar esta iniciativa del colectivo Sanjuanero en el marco de las políticas culturales que estos lideran. De igual forma, Jadith Rodon, directora de Cultura de la Alcaldía de Guacara, agradeció al mandatario, Johan Castañeda y la primera dama, Corina Hernández de Castañeda, por impulsar este tipo de actividades en la localidad. “Hoy nos sentimos rebosantes de alegría, en una gran fiesta que reunió a más de doce cofradías de San Juan, de distintos municipios del estado Carabobo, somos un pueblo lleno de fe que hoy sigue apegado a sus tradiciones.