El alcalde Johan Castañeda, junto a la primera combatiente, Corina Hernández de Castañeda, hizo la entrega oficial de las instalaciones de la segunda sede del Centro de Desarrollo Integral “Corazones Felices”, donde funcionará el Taller de Educación Laboral “José Félix Ribas”, ubicado en el Colegio Alonso Díaz Moreno, de la parroquia Ciudad Alianza, destinado para la atención de los jóvenes a partir de los 16 y hasta los 25 años.

El importante espacio, que en un principio beneficiará a 89 jóvenes, quedó inaugurado la tarde de este lunes, cuyo compromiso de inclusión social por parte del mandatario se materializó para los jóvenes con capacidades especiales, un sueño emprendido desde el inicio de la gestión local por parte del alcalde Johan Castañeda, que busca atender a los jóvenes para que aprendan un oficio y puedan insertarse en el campo laboral, hecho posible con apoyo del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro.

Durante el memorable acto, el cual es motivo de celebración para el pueblo de Guacara, Castañeda expresó, “todos los esfuerzos que conlleva materializar las sedes de nuestro programa “Corazones Felices”, representa un gran valor humano, es la satisfacción de cumplirles a todos esos ángeles que Dios nos envió a la tierra y debemos dar lo mejor para atenderlos”.

Cabe destacar que, durante la entrega llevada a cabo en un ambiente de fiesta y alegría, el mandatario reiteró su compromiso en seguir trabajando por el bienestar de aquellas personas más vulnerables, siendo esto una experiencia exitosa donde las habilidades de los “Corazones”, serán desarrolladas al máximo para ofrecer así una vida llena de logros y alegrías.

En la actividad, estuvieron presentes diferentes autoridades locales, el personal de la institución educativa, vecinos de Ciudad Alianza y los protagonistas del día: los alumnos del Taller de Educación Laboral, quienes expresaron su felicidad y agradecimiento por este nuevo espacio de inclusión.

Áreas de atención

Es importante mencionar, que esta segunda sede del CDI “Corazones Felices”, cuenta con un área para el servicio de psicología, un aula para la atención del Trastorno de Espectro Autista (TEA), un salón para trabajo social y otro para la atención integral para diferencias visuales.

En este orden, el burgomaestre explicó, que a través de las Direcciones de Infraestructura y Servicios Generales, se rehabilitaron los espacios destinados al funcionamiento de la sede del taller laboral, que llevó una completa remodelación y revestimiento con pasta profesional y pintura en paredes, cercas y rejas, construcción de aceras y parqueaderos; además de la adecuación en áreas internas y externas para el buen funcionamiento de sus instalaciones, donde estarán los talleres de corte y costura, jardinería, carpintería, mantenimiento y servicio; envasado y empaquetado, y cocina, oficios que aprenderán los jóvenes y adultos con condiciones especiales.

Es de resaltar que, el proyecto “Corazones Felices”, continuará en una tercera fase que ya se encuentra en construcción en la Ciudad Hospitalaria Guacara y que beneficiará a pequeños entre los 0 y 6 años.

El alcalde Castañeda manifestó que la educación es prioridad en su gestión. “Nosotros nos comprometimos en ofrecer oportunidades a todos los sectores, sobre todo a los más vulnerables, por eso, creamos el primer centro de Desarrollo Integral Corazones Felices, que atiende a niños entre 7 y 15 años en el Instituto de Educación Especial de la Escuela Diego Ibarra y ahora el Taller Laboral”.

Finalmente, el burgomaestre invitó a comerciantes de la zona y del resto del municipio y cualquier voluntario que quiera formar parte de Corazones Felices a que se sumen a esta solidaria labor y se llenen de bendiciones.

Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara