IAMPOGUA

Este martes, gracias a la oportuna denuncia por parte de la víctima, uniformados de PoliGuacara lograron capturar a dos individuos por presuntamente estar extorsionando a una contratista, hecho ocurrido en el sector La Ceiba de Aragüita.

De esta manera lo informó el C/G Raúl Ramírez, director de PoliGuacara quien explicó que, durante labores de recorridos oficiales adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje son alertados por el Centro de Coordinación Policial (COP) que en la referida zona dos hombres estaban suscitando un «cobró de vacuna» a los encargados de una obra de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, exigiéndole divisas americanas de lo contrario paralizarían las obras.

Asimismo, Ramírez indicó que una vez que los efectivos fueron alertados se procedió a realizar recorridos por la zona y lograron avistar a dos hombres con las características aportadas por la denunciante, procediendo a dar la voz de alto la cual acataron. Posteriormente, la afectada señaló a los detenidos como los responsables de haberle exigido dinero bajo amenaza de muerte, por lo que fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial para practicarle el debido proceso policial.

En este mismo orden, Ramírez señaló que los detenidos quedaron identificados como: Danilo Martínez López de 40 años de edad y Fernando Manuel Zambrano (28), siendo el caso remitido a la Fiscalía 36° del Ministerio Publico en materia de extorsión y secuestro de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo para continuar con las investigaciones pertinentes al caso.

Por  último, el alto funcionario indicó que esta y todas las actuaciones son llevadas a cabo en el municipio en atención a los lineamientos que emanan por parte del alcalde Johan Castañeda.