Como respuesta a las necesidades más sentidas de la población guacareña, a través de la aplicación soberana VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, la primera combatiente, Corina Hernández de Castañeda, durante la pasada semana, hizo entrega de ayudas técnicas a personas con diversas patologías, consistentes en sillas de ruedas, coches ortopédicos, andaderas, colchones antiescaras, pañales y muletas, entre otros.

Al respecto, De Castañeda, expresó, “estas ayudas forman parte del compromiso de inclusión social que impulsamos desde la gestión local que encabeza el alcalde Johan Castañeda, dando respuestas inmediatas, gracias al consecuente respaldo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, con la intención de asistir a los necesitados, quienes están atravesando por diversas condiciones de salud, y requerían de estas donaciones para hacer más llevadera su vida”.

Asimismo, dijo, “esta aplicación VenApp ha sido de gran ayuda para los guacareños y guacareñas, porque nos permite atender de manera directa las problemáticas asociadas con diversos sectores, no solamente el relacionado a la salud, que es uno de los principales, sino también a nivel educativo, vialidad y servicios públicos”.

Durante el recorrido, se abordaron distintos sectores del territorio Aragüita, así como del Sur y Norte del municipio, entre estos: Araguaney, Loma Linda, Malavé Villaba, Tricentenario, Negro Primero, La Emboscada, El Porvenir, Bolivariano. Dios Todopoderoso, Tricentenario, El Samán, La Lucha, San Rafael, La Alegría, Ojo de Agua y Quebrada Honda, entre otros, siendo una semana de mucho movimiento, que no sólo se enfocó en las entregas, sino también para conocer las necesidades de la población.

Personas agradecidas

En este orden, los vecinos de las comunidades beneficiadas agradecieron a la primera dama del municipio por el compromiso y la ayuda que realizan desde la gestión local del alcalde Johan Castañeda. “Me complace estar al frente de estas ayudas, que son de gran importancia porque quienes reciben unas muletas, una silla de ruedas, podrán tendrán un desplazamiento más seguro e independiente; ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber sino de la felicidad que llevamos a los vecinos”, enfatizó De Castañeda.

Por su parte, el señor Isael Rojas, músico de la localidad, mostró su satisfacción al recibir una silla de ruedas. “Gracias por esta valiosa ayuda, la cual estaba esperando. Me siento agradecido con nuestro presidente, Nicolás Maduro, con el gobernador Rafael Lacava y también con nuestro alcalde Johan Castañeda por estos recursos que nos están brindando, no sólo a mí, sino a mucha gente que ha manifestado su necesidad”.