La primera dama del municipio Guacara y presidenta del Centro de Desarrollo Integral Corazones Felices, Corina de Castañeda, llevó a cabo un recorrido por diferentes sectores del municipio con el propósito de prestar ayuda a cinco familias en estado de vulnerabilidad.

Durante su recorrido, la primera dama se reunió con tres familias que forman parte del Proyecto del Centro de Desarrollo Integral “Corazones Felices”, que impulsa el alcalde Johan Castañeda, donde además de establecer un enlace emocional, hizo entrega de ayudas técnicas y significativos aportes económicos para tratamientos oncológicos.

Asimismo, destacó la ayuda a un infante que sufrió descalcificación dental, condición que venía afectando la condición de su dentadura. Además, hizo entrega de órdenes médicas para la realización de consultas y exámenes especiales.

De igual forma, dos familias guacareñas que habían solicitado apoyo a la Alcaldía del municipio Guacara recibieron la visita de la primera dama quien les hizo entrega de una andadera y un bastón, como parte del compromiso social que mantiene la gestión que lidera Johan Castañeda.

“Ustedes se acercaron a nosotros solicitando una ayuda, y nosotros como institución, les estamos dando una respuesta. Esperamos, tanto el alcalde, como yo, que este aporte les sirva de gran ayuda”, manifestó De Castañeda, mientras realizaba la entrega de una andadera a la señora Anahí Colmenares.

Acercamiento hacia las madres que forman parte de Corazones Felices

En el mismo orden, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, la Dirección de Salud impulsando el proyecto Corazones Felices, llevó a cabo un conversatorio para concienciar a los padres y representantes sobre este tema.

La actividad, realizada en las instalaciones del Hospital Materno Infantil Julia Benítez, contó con la ponencia de la directora de Desarrollo Infantil del Municipio Guacara y vicepresidente del Proyecto Corazones Felices, Trina Bermúdez, quien resaltó los casos de abusos en la localidad, al tiempo que envió un mensaje de concienciación a las madres presentes.

Durante la charla, Yolis Rodríguez, madre adoptiva de un infante que forma parte de la familia “Corazones Felices”, compartió las vivencias con su niño de capacidades especiales.

“Adopté a un bebé con antecedentes de maltrato infantil, y mi objetivo es ayudar y alertar a otras personas, que entiendan que el maltrato infantil sí existe y que estemos consientes que los niños no son responsables de las cosas malas que pasan en la vida, los niños vinieron para recibir amor y como tal debemos llenarlos de amor y cariño”, agregó.