Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En el impulso de los planes socio productivos en el municipio, la Alcaldía de Guacara, llevó a cabo la 2da. Feria Productiva de Emprendimiento Familiar, donde los estudiantes de la E.T.R Enrique Delgado Palacios, mostraron sus proyectos tecnológicos, cumpliendo la tarea de índole nacional encargada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, respaldada en la localidad por el alcalde Johan Castañeda.

La actividad organizada a través de las direcciones de educación, desarrollo social y desarrollo económico, también fue propicia para el otorgamiento de 82 registros de “Emprender Juntos”, así como de 80 de manipulación de alimentos y 110 constancias de culminación de acreditación “Saberes Empíricos”, por parte del Inces Bicentenario.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Aly Bravo reafirmó el apoyo de la gestión municipal encabezada Johan Castañeda, a los nuevos emprendedores, “estas acciones se realizan para que nuestro pueblo vea que se está trabajando para ellos con el corazón, siguiendo la línea de nuestro presidente Nicolás Maduro, y del gobernador Rafael Lacava en el impulso de los motores productivos del Plan Económico”.

Aly Bravo, presidente del Concejo Municipal de Guacara. / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por su parte, David Pereira, director de desarrollo económico, informó que el certificado de registro es un requisito fundamental para acceder a los créditos, a través, de la banca pública. “Tenemos de todo, desde el área textil, manufactura, panadería y pastelería, además de la innovación de los estudiantes de la escuela”.

Carlos Niño, responsable de la plataforma Emprender Juntos, Yorman Rosales, Gerente del Inces Carabobo, Fredy Giran, representante de la Contraloría Sanitaria, Mariné Delgado del Sencamer y José Aguilar del SAPI.

Pascual Cerliz, uno de los beneficiados, invitó a los emprendedores a registrarse “El proceso es muy sencillo, solo hay que llenar los datos que pide la página, siempre hubo mucha comunicación, nos enviaban mensajes y la plataforma es extraordinaria, de vedad anímense”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara