Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La Alcaldía de Guacara, a través del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación (Imdefrgua), realizó el pasado sábado, los juegos comunales en su fase municipal, para preseleccionar a los niños y niñas que competirán con la intención de representar a Carabobo en los venideros encuentros deportivos.

Cesar Colmenares, presidente del Imdefrgua informó que los niños y niñas con mejor desempeño durante el evento deportivo, serán entrenados para mejoras sus habilidades y destrezas, con la intención de competir contra los otros municipios del estado.

“Todo esto está enmarcado en las condiciones fundamentales de participación en los Juegos Deportivos Municipales que se realizarán en Mérida para el mes de noviembre, donde Guacara busca revalidar su título a nivel de estado para representar dignamente a Carabobo, gracias al apoyo constante de nuestro alcalde deportista, Johan Castañeda”, añadió.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La actividad se llevó a cabo en la avenida Piar, donde los jóvenes guacareños mostraron sus habilidades en las diferentes disciplinas, tales como, voleibol, futbol de salón, boxeo y pelota de goma, en categorías masculino y femenino, además de los juegos tradicionales, como trompo, metras y perinolas.

Por último, Colmenares destacó que, el lugar donde se efectuaron las competencias, fue acondicionado para que se disputaran las categorías de atletismo, pruebas de velocidad, de fondo, carreras de relevo, salto y lanzamiento de pelotas, entre otros.