Reinas y mini reinas de las Ferias de las Flores de Yagua. / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Este sábado, se llevó a cabo la elección y coronación de la reina y Mini reina de la edición No.  XLII de las Ferias de las Flores de Yagua, en un ambiente familiar que reunió a propios y visitantes en el Club Centro Amigos de Yagua, quienes año tras año se encargan de mantener vivo este invaluable patrimonio cultural del municipio.

La tradicional actividad, en la que participaron 32 candidatas, contó con el apoyo de la gestión municipal que encabeza Johan Castañeda, en su firme tarea de impulsar estas festividades que se han convertido en referencia a nivel regional y nacional por la acogida que han tenido en la población yagüera.

En este sentido, Sofía García, representante del sector Los Merecures fue coronada como la soberana de las Ferias de las Flores 2022, mientras que Eusmary Rodríguez del sector Las Gardenias, recibió la corona como reina del deporte y Yuliana Henríquez, representante del sector Naranjal se convirtió en la reina del turismo.

Coronación de Sofia García como reina de las Ferias de las Flores 2022. / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La nueva soberana de las ferias aprovechó la oportunidad de felicitar a quienes hicieron posible la actividad. “Primeramente le doy gracias a Dios, estoy muy agradecida por este triunfo, es un sueño que tuve desde pequeña, un aplauso a los organizadores y al alcalde Johan Castañeda por este hermoso evento que nos representa como yagüeros”.

Coronación de Mini reinas

Asimismo, las niñas participantes también fueron protagonistas de la noche, ya que, Annelys Castillo, portadora de la banda Naranjal, recibió su corona como Mini reina de las Ferias de las Flores 2022; Dailenys Hidrovo es la nueva reina del turismo y Leonella Gómez del sector Camoruco, se convirtió en la mini reina del deporte.

Es de destacar que la elección contó con una destacada coreografía llena de magia, color y alegría, a cargo de la agrupación “Danzas Cañizales”, además de la animación de Oscar Azuaje y Valeria Romina.

De igual forma, el Comité de las Ferias de las Flores de Yagua realizó un emotivo homenaje a las víctimas fatales del Covid-19.

Annelys Castillo, Mini reina de las Ferias de las Flores 2022. / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldia de Guacara