Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En atención a los lineamientos por parte de la Fiscalía General de la República, para exhortar a las autoridades educativas a evitar el acoso escolar, y por instrucciones del alcalde Johan Castañeda, iniciaron en Guacara una serie de conversatorios para sensibilizar y concienciar a los jóvenes y las consecuencias de sus actos.

En este sentido, los conversatorios estarán a cargo de los consejeros del Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes y de los funcionarios del Instituto de Policía de Guacara, teniendo como punto de partida la U.E. Rosa de Sarón, con la participación de más de 200 estudiantes y 10 profesores, quienes recibieron el taller formativo sobre el acoso escolar, conocido como “Bulling” y la buena convivencia dentro y fuera de los planteles educativos.

Al respecto, Javier Gi, director del Smpnna se mostró optimista con esta primera actividad, “nuestro trabajo tiene la finalidad de erradicar el acoso escolar en nuestro municipio y que los jóvenes comprendan cómo funciona el sistema de responsabilidad penal adolescente en la sociedad”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por su parte, Raúl Ramírez, director de Poliguacara, añadió que continuarán apoyando este tipo de actividades, tal y como lo ha exigido el alcalde Johan Castañeda, a fin de garantizar la seguridad de los jóvenes dentro y fuera de los recintos escolares. «Las conclusiones que se acordaron fue la creación de mesas de trabajos en conjunto con representantes del Ministerio Público con competencia del Niño, Niña y Adolescente para seguir profundizando sobre el tema», apuntó.

El cronograma de abordaje del sistema municipal de protección a los planteles del circuito, tiene previsto visitar el miércoles 25 de mayo, la ETR Enrique Delgado Palacios, el jueves 26 el CEI Los Naranjillos, el lunes 30 la EBN Los Naranjillos y el martes 31 el Colegio Teresiano.