Día mundial contra el cáncer de mama

En el marco del mes de la prevención y concienciación sobre el cáncer de mama, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda en compañía de la primera dama, Corina Hernández de Castañeda, encabezaron la gran “Caminata Rosa”, la cual tuvo como punto de concentración el Monumento al Beato José Gregorio Hernández ubicado en el Distribuidor Negro Primero.

Durante su participación, Castañeda manifestó su total apoyo a todas las mujeres que se mantienen en pie de lucha contra la enfermedad, por lo que recalcó que llevar a cabo este tipo de eventos tiene un valor fundamental, el cual permite informar a toda la población femenina y masculina (quienes también pueden padecer este mal, pero en menor porcentaje), para que se puedan solidarizar con las luchadoras.

“Bajo la consigna de “Tócate para que no te toque”, hoy nos encontramos en nuestro municipio Guacara celebrando el día mundial contra el cáncer de mama con un cronograma de actividades muy emotivas con la finalidad de crear conciencia acerca de la temprana detención de esta enfermedad, además, el día martes ofrecimos jornadas de despistaje y mamografías para la prevención de todas nuestras guacareñas” agregó el mandatario local.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

La gran caminata recorrió las calles del casco central, a lo largo de la Arévalo González hasta llegar al Boulevard de la Plaza Bolívar donde se realizó una contagiante bailoterapia  a la que se sumaron todos los presentes.

Es de destacar las ofrendas florales por parte del Ilustre Concejo Municipal, el Instituto de Policía y El Cuerpo de Bomberos de Guacara, en honor a las sobrevivientes y aquellas mujeres que perdieron la batalla contra el terrible mal.

Igualmente, resaltó la participación de “Fusión V” y una ofrenda floral al beato en honor a las sobrevivientes y no sobrevivientes. Además, todos los presentes participaron en un recorrido hasta la plaza Bolívar que culminó en una vigorizante bailoterapia.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Una guerrera nunca se rinde

La señora Carmen Morales, paciente de cáncer de mama, manifestó sentirse agradecida con la solidaridad mostrada por la primera autoridad local, “por apoyar y exponer esta lucha que atravesamos las mujeres en el mundo. Además, instó a las féminas que padecen esta enfermedad a no darse por vencidas, ya que una guerrera nunca se rinde”.

“Al principio sentí miedo, como todo ser humano, sin embargo, no me deje intimidar porque soy una mujer de fe y puse mi confianza en Dios, quien es mi guía y en nuestro José Gregorio Hernández. Sé que voy a salir adelante y ustedes también” puntualizó Morales.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Deja un comentario