Entrega de material quirúrgico/ Dirección de salud Guacara

Dando continuidad al plan de intervenciones quirúrgicas en el municipio, este jueves 20 de octubre, se llevó a cabo un operativo de hernia umbilical el cual favoreció a siete pacientes pediátricos, que fueron captados por la Dirección de Salud de la Alcaldía de Guacara a través de un censo en las comunidades.

Rosa Prieto directora de salud del ayuntamiento local, explicó que la jornada de atención, promovida desde el Gobierno central que preside Nicolás Maduro e impulsado en la región por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Johan Castañeda, benefició a los infantes con la entrega del material médico quirúrgico, brindando respuestas a sus necesidades inmediatas.

“Hoy nos sentimos contentos de poder encabezar esta jornada con el apoyo a los más necesitados, a nuestros niños en esta oportunidad, quienes ameritaban este tipo de intervención para recuperar su salud, lo que les permitirá seguir creciendo de manera saludable, haciendo sus diarias actividades como jugar e ir a la escuela felizmente”, apuntó.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

De igual forma, Prieto mencionó que, durante los últimos tres meses y lo que va del mes de octubre, han beneficiado a través de la Red Hospitalaria del Miguel Malpica a 298 personas con operaciones tales como: hernias umbilicales, lipomas en niños y adultos, histerectomía y litiasis vesicular.

Por su parte, Freddy Gutiérrez director del Hospital Miguel Malpica, resaltó el esfuerzo y la articulación de los diferentes entes que tienen que ver con el impulso del importante plan de atención, el cual seguirá brindando respuestas de manera progresiva a toda la población guacareña.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro y de nuestra ministra Yelitze Santaella, continuamos de la mano con nuestros pacientes en esta nueva jornada de atención demostrando que pese a los bloqueos y a las adversidades seguimos trabajando para fortalecer el sistema de salud en la ciudad y en todo el estado Carabobo”, concluyó.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.