Alcalde Johan Castañeda

Este lunes 24 de octubre, a través de un live en su cuenta de Instagram @castaneda.j10, el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda dio a conocer la triste noticia del infanticidio de una niña de 5 años de edad en el sector Tronconero.

En este sentido, las pesquisas arrojan que la menor identificada como Franyelis Raquel Veliz Rodríguez, se encontraba sola en la residencia mientras que su progenitora, Yesika Rodríguez (30) estaba ingiriendo alcohol junto a su hijastro de 15 años de edad en casa de unos vecinos.

De igual forma, se dio a conocer que los cuerpos de seguridad, tanto estadales como municipales, encontraron el cuerpo de la víctima a las 4:30 de la madrugada en un pozo séptico, la cual presentó múltiples heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Al respecto, el mandatario local manifestó sentirse consternado con lo sucedido, «lamentablemente, iniciamos la semana con una noticia que nos entristece a todos, ya que en horas de la madrugada recibimos una denuncia en el sector Tronconero que se trataba de un atroz infanticidio. En este momento nos encontramos realizando todas las investigaciones pertinentes para dar con el presunto homicida y sus cómplices”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guaraca.

Denunciar es prevenir

Castañeda acotó que esta situación coloca en alerta a todo el equipo de seguridad de la localidad en la búsqueda de respuestas preventivas a acontecimientos irregulares que se presenten en las diferentes comunidades.

“Como ciudadano les pido a todos y a todas poder denunciar cualquier hecho que ustedes observen, ya sea familiar, ya sea de algún vecino o algún conocido que esté actuando de forma inadecuada en contra de la integridad física o emocional de cualquier individuo. Con las respectivas denuncias, podremos actuar de manera inmediata para colocar fin a estas terribles pérdidas humanas” puntualizó el burgomaestre.