La Alcaldía de Guacara, en conjunto con el Tribunal Supremo de Justicia, desplegaron la mañana de este viernes la jornada de atención social “Tribunal Móvil” donde más de 500 guacareños se vieron favorecidos con la tramitación, actualización, asesorías en todas las áreas jurídicas y visados de documentos personales.

Desde la cancha deportiva Julio Narváez, en el centro del municipio, la primera autoridad municipal, Johan Castañeda, informó que el objetivo de la actividad es llevar a los ciudadanos un programa donde puedan recibir una atención directa no solo del equipo del TSJ, sino también de las direcciones de Salud, Catastro, Instituto Municipal de la Vivienda de Guacara (Imveguar), Registro Civil, Consejo de Protección y Tribunal de Protección.

“Hoy se han acercado una gran cantidad de personas que serán atendidas gracias a este programa. Nos mantendremos en coordinación permanente entre las instituciones, el TSJ y la alcaldía para poder realizar en otras oportunidades este tipo de jornadas que ayudan a nuestro pueblo”, expresó Castañeda quien aprovechó la oportunidad para agradecer a los jueces y representantes del TSJ por desplegar tan importante labor en la jurisdicción.

Los guacareños pudieron tramitar documentación relacionados a la declaración jurada de no poseer vivienda, títulos supletorios, divorcios (mutuo acuerdo o por desafecto), declaración de únicos herederos, poderes especiales, carta de soltería, rectificación de actas de matrimonio, diligencias para los distintos tribunales de la República, curatela, obligación de manutención, carga familiar y expedición de licencia por primera vez.

Por su parte, Joselin Valera, habitante de la parroquia Yagua, manifestó sentirse complacida por el despliegue de la jornada. “Llegué temprano para poder la tramitar la licencia de conducir y me parece excelente la organización, todo el personal han sido muy amable con los asistentes”, agregó.