Alcalde Johan Castañeda/ Bricomiles

Este sábado 30 de julio, fueron juramentadas en Guacara, las Brigadas Comunitarias, Militares y Socialistas (Bricomiles), donde también se realizó la primera entrega de materiales para la rehabilitación de los colegios del municipio, acto que contó con Gladys Barreto, presidenta de Fedes en representación de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitza Santaella.

Desde la U.E Diego Ibarra, Barreto, en compañía del alcalde Johan Castañeda, informó que, gracias al presidente Nicolás Maduro, por la orden de la activación de las Bricomiles, “por amor a nuestras escuelas, hoy nos encontramos recibiendo el material para rehabilitar 110 instituciones en el estado Carabobo”.

Al respecto, el mandatario local manifestó sentirse agradecido por la jornada llevada a cabo la mañana de este sábado en la que fueron recibidos los insumos consistentes en: cemento plástico, pinturas, luminarias, pintura asfáltica, piezas de baño, rodillos, cables eléctricos, entre otros, a fin de dar cumplimiento al tercer vértice del Plan Victoria Bicentenario.

“Gracias al 1×10 de buen gobierno, ideado por nuestro presidente, Nicolás Maduro e impulsado en Carabobo por el gobernador Rafael Lacava, hoy nos encontramos recibiendo el material para garantizar las mejoras sustanciales de nuestros planteles y la juramentación de las Bricomiles de Guacara, con esto vamos a arrancar con mucha fuerza para recibir un nuevo año escolar con espacios óptimos para nuestros chamos”, expresó Castañeda.

Ing. Gladys Barreto, presidenta de Fedes. / Foto: prensa Alcaldía de Guacara.

De igual forma, los representantes y colaboradores de las Bricomiles participaron en la juramentación, donde se comprometieron a no dar descanso hasta lograr la rehabilitación integral de las escuelas del municipio con necesidades en sus infraestructuras.

La actividad contó con la participación de autoridades del Poder Popular para la Educación, Zona Educativa Carabobo, directivos de Fedes, Barrio Nuevo Tricolor, militares y las directoras de los planteles beneficiados.

Foto: prensa alcaldía de Guacara.

Dotación de material de rehabilitación

Al finalizar, las autoridades de la Zona Educativa Carabobo recibieron la dotación del material para las mejoras de cuatro instituciones del municipio las cuales incluyen la U.E Diego Ibarra (colegio en el cual se beneficiaron 675 estudiantes), U.E. Vicente Wallis, U.E. Adolfo Blonval López y la E.T.R Enrique Delgado Palacios.

Foto: prensa alcaldía de Guacara.
Foto: prensa alcaldía de Guacara.

Deja un comentario