Alcalde Johan Castañeda durante encuentro con directivos de instituciones públicas y privadas de Guacara.

Con el objetivo de brindarles mejores oportunidades académicas a los estudiantes guacareños, el alcalde Johan Castañeda, se reunió este martes con la directiva de diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad, donde planteó los proyectos que beneficiarán a la comunidad estudiantil del municipio.

Durante el encuentro llevado a cabo en el Teatro de la localidad, Castañeda explicó que, como parte del convenio interinstitucional recién suscrito con la Universidad Arturo Michelena, inició el programa de entrega de becas anuales a los treinta mejores promedios académicos de las distintas casas educativas que hacen vida en la jurisdicción.

“Nuestra intención es que desde la Alcaldía de Guacara podamos contribuir en el crecimiento de estos estudiantes, queremos que, desde que comiencen en el liceo, los chamos sepan que tienen que esmerarse para que cuando lleguen al quinto año de bachillerato tengan el mejor promedio y puedan optar por un cupo en una de las más importantes universidades carabobeñas”, agregó el mandatario.

Ofertas académicas a los próximos becarios

Entre las ofertas académicas que ofrece la UAM a los próximos becarios guacareños se encuentran: comunicación Social, psicología, contaduría pública, administración comercial, idiomas modernos, diseño gráfico, derecho, ingeniería electrónica, fisioterapia, histotecnología, citotecnología e imagenología.

Asimismo, el alcalde planteó la necesidad de instalar una comisión municipal que llegue a todas las instituciones educativas con el propósito de abordar la problemática y presentar soluciones antes los constantes abusos escolares o también conocidos como “bullyng”.

Al final del encuentro, los directores manifestaron su apoyo y agradecimiento al alcalde Johan Castañeda tras la iniciativa de seguir mejorando el nivel educativo de los futuros profesionales que residen en la ciudad.

“Me voy gratamente satisfecho de este encuentro con el alcalde, esta reunión nos dio muchas sorpresas y la más importante fue su propuesta de darle una beca a los estudiantes de mayores promedios de las instituciones educativas de nuestro municipio, esto es un mecanismo de motivación a los estudiantes”, expresó el docente Luis Contreras, director de la U.E Rosa de Sarón.