En el marco del desarrollo del “1X10 del Buen Gobierno”, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda anunció este lunes 16 de mayo en rueda de prensa, el inicio de una decena de proyectos rápidos, en favor de 7 mil 800 familias de 18 sectores de la localidad.

Según lo expresado por Castañeda, los trabajos están enfocados en mejorar los servicios públicos de las comunidades guacareñas, para llevar soluciones a los problemas que afecten el buen vivir de sus habitantes, específicamente en cuanto al alumbrado de las principales arterias viales y la rehabilitación de pozos de agua en distintos sectores, labores que se espera sean ejecutadas a partir del día de hoy (martes).

En tal sentido, agradeció la aprobación de los recursos a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG). “Por un monto superior a los 132 mil bolívares para el mejoramiento de los servicios públicos; se están haciendo los esfuerzos pertinentes, entre nuestro gobernador Rafael Lacava, el presiente Nicolás Maduro y este humilde hijo de Guacara, que junto a mi equipo de trabajo estamos comprometidos para trabajar por una mejor ciudad en el impulso de las 3R.nets”, acotó.

Asimismo, detalló que entre los sectores en los cuales se invertirán los recursos de motores sumergibles, cuerpos de potencia y bombas de agua para la rehabilitación de pozos, se encuentran ubicados en Vigirima, específicamente en Ojo de Agua y La Compañía, y un tercero situado en la parroquia Yagua, específicamente en Las Cuatro Bocas, lo que vendrá a beneficiar a un total de 3 mil 60 familias, quienes han tenido problemas con el suministro del agua potable.

De la misma manera, el burgomaestre detalló que serán colocadas mil 200 luminarias en un lapso de 15 días. “En Vigirima se activarán 2 kilómetros de alumbrado, desde El Churumal hasta La Emboscada, además en los sectores de Barrio Obrero y Tesoro del Indio, también se llevará a cabo la instalación de transformadores eléctricos de 50 kva y 37,5 kva respectivamente”.

Informó, sobre la compra de transformadores para la mejora de la iluminación en las principales vías que dan a acceso a Guacara, tales como la carretera Nacional de Los Guayos, a la altura de 4 de Febrero y la avenida principal Francisco de Miranda, en las rampas de acceso a la Autopista Regional del Centro, así como del acondicionamiento vial en la entrada al municipio Guacara viniendo desde San Joaquín.

Para finalizar, el joven alcalde expresó que se espera que una vez terminadas estas obras, el Gobierno nacional apruebe más recursos para ser invertidos en el bienestar de los residentes de la ciudad. Destacó que actualmente, están trabajando en paralelo en otros proyectos como la Plaza de La Virgencita, un complejo deportivo en El Samán y la rehabilitación de la Plaza Bolívar de Yagua.