Desde la plaza Diego Ibarra de Vigirima, el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, anunció la inversión de 550 mil bolívares dirigidos en la recuperación y rehabilitación de espacios y servicios público en la mencionada localidad.

Durante una rueda de prensa, Castañeda informó que, desde principio del mes de junio, se activó el plan que abarca la rehabilitación de espacios emblemáticos de la zona tales como, la Capilla de Vigirima, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, además del parque y el ambulatorio.

Asimismo, acotó que el sector Vigirima, donde se encuentra el pulmón vegetal de la ciudad, se verá beneficiada con la aplicación de 506 toneladas de asfaltado desde el sector El Toco hasta Vigirima y así “tener una vialidad como se la merecen los vigirimeños”. En este mismo orden de ideas, el burgomaestre destacó que se aplicará una demarcación de 12.5 kilómetros, además de la colocación de 8 mil 500 ojos de gatos para la optimización de la vía que conduce a la zona norte del municipio.

En cuanto al alumbrado público, el alcalde indicó que en la mencionada zona serán colocadas un total de 844 lámparas led. “En la actualidad, Vigirima tiene postes con lámparas que no encienden y nosotros las vamos a sustituir para tenerla cien por ciento alumbrada. También aplicaremos pinturas y brocales en puentes aledaños ubicados desde El Toco hasta la Manga, desmalezamiento de las áreas verdes, mantenimiento del dique Diego Ibarra”, dijo.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Celebración del santo patrono de Vigirima

En relación a la celebración del Sagrado Corazón de Jesús y del Día de San Juan, Castañeda informó que desde este 10 hasta el próximo 21 de junio, se estarán desarrollando la novena en honor al patrón de Vigirima.

Asimismo, invitó a los guacareños a unirse a las actividades deportivas que darán inicio este domingo 12 y contará con la participación de ocho equipos de baloncesto, 22 de bolas criollas, 6 de kickinball, 12 de futbol de salón, 19 de softbol masculino y 6 femeninas.

De igual forma, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los guacareños y demás habitantes de los municipios aledaños a unirse el próximo 24, 25 y 26 de junio a las actividades culturales, deportivas y musicales que llevarán a cabo en la zona.

“El 24 de junio, celebraremos al santo patrono de Vigirima, Sagrado Corazón de Jesús y San Juan, mientras que el 25 los visitantes podrán disfrutar de actividades recreativas y musicales con un concierto nocturno de salsa, teniendo previsto el cierre de las actividades el domingo 26 con actividades deportivas”, manifestó.

“El alcalde nos oye y siempre hace los mejor por nosotros”

Una vez finalizada la actividad, habitantes de la parroquia manifestaron su gratitud ante los planes de recuperación y rehabilitación en Vigirima impulsado por el alcalde Castañeda. “Me parece interesante que la propuesta de mejoramiento hecha por el alcalde sea de una manera integral, el pueblo de Vigirima está complacida y me siento agradecida de contar con un alcalde que tenga la capacidad de escucharnos”, expresó la señora Milagro Medinas de Graterol.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.