Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Con un emotivo homenaje a las madres, consideradas como el sostén emocional principal de la familia, la Alcaldía de Guacara a través de las direcciones de cultura educación llevó a cabo una mañana cargada de actividades culturales y entretenimiento.

El Teatro municipal, fue el escenario dispuesto para que docentes, niños y niñas del Centro de Educación Inicial San Agustín, cantaran y bailaran al ritmo de rock and roll, salsa, rock clásico, samba, tecno merengue, R&B y soul, además de recitar unas hermosas poesías, dando lo mejor de sí para el disfrute de sus progenitoras.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La participación especial estuvo a cargo de la 2da finalista del concurso “Madres Voces”, Elis Mijares, quien deleitó a los presentes con hermosas interpretaciones. Asimismo, el grupo de danza nacionalista “Yul Dance”, exhibió excelentes coreografías para el agrado de las homenajeadas.

Ruth Durán, directora de educación local, manifestó sentirse contenta, por el desarrollo del programa “Educarte” efectuado todos los miércoles desde la sala del teatro municipal, tal y como lo ha dispuesto el alcalde Johan Castañeda. “Invitamos a los directivos de las escuelas para que se organicen y participen en este programa didáctico donde nuestros estudiantes, padres y representantes disfrutarán de las actividades culturales y se llevan una formación intelectual”.

Asistentes agradecidos

Entre risas y lágrimas, Greymar Rondón, madre de una participante del tercer nivel, manifestó un profundo agradecimiento con la actividad. “Estoy muy satisfecha, gracias a la gestión del alcalde en materia cultural, gracias por brindarnos esta oportunidad, fueron días de mucho ensayo y por eso muchas mamás estamos contentas; también le doy las gracias a los directivos del colegio, de verdad muy agradecida con las profesoras, ellas son unas heroínas”.

Al finalizar la presentación de los bailes, las madres recibieron un obsequio sorpresa que realizaron todos los niños con la ayuda de las maestras del plantel. La actividad culminó con una canción interpretada por Elis Mijares, la cual inundó de alegría la sala del recinto cultural.