Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En el despliegue del vértice No. 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, este viernes se llevó a cabo por parte de los organismos de seguridad de la localidad, la entrega de volantes para conmemorar el “Día Mundial de la Seguridad Vial”.

Según lo expresado por Francisco Ojeda, director de seguridad ciudadana del municipio, el acto se realizó en la parada integral de la Av. Piar, con el fin de promover la educación vial y la adecuada convivencia entre los conductores, motociclistas y peatones, para reducir los accidentes de tránsito.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Nos encontramos los diferentes organismos de seguridad ciudadana, bajo lineamientos del ciudadano alcalde, Johan Castañeda, en base de la Gran Misión Cuadrante de Paz, en un proyecto de concienciación en el Día Mundial de la seguridad Vial, realizando un abordaje dirigido a nuestros ciudadanos guacareños en materia preventiva”, destacó.

Durante el día de campaña denominada “La Medida Preventiva”, un total de 200 personas recibieron un volante informativo, entre ellas 130 hombres y 70 mujeres, cumpliendo con instrucciones del responsable Nacional del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Justicia y Paz, Luis Rodríguez, bajo el lema “Cuida tu vida y cuida a los demás” para colocarle un alto a los constantes siniestros provocados por negligencia.

En la actividad se unificaron los distintos organismos de seguridad y movimientos sociales de la localidad como: PoliGuacara, Frente Preventivo, Servicio de Policía Comunal, PNB, CPEC, CICPC, Brigada de Vigilancia y Patrullaje, Zona Educativa, Secretaría e Igualdad de Género, y funcionarios de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y/o Abuso Policial.

Por su parte, Jonás Arrayago, jefe de Coordinación Policial del estado Carabobo, dijo, “como frente preventivo nos complace realizar este abordaje a los ciudadanos, a los adolescentes y niños que transitan en esta importante arteria vial en pro de la concienciación para evitar que ocurran accidentes de tránsito, acatando lineamientos del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Johan Castañeda”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Deja un comentario