Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, hizo entrega la noche de este jueves de la obra de mejoras en la emblemática plaza “La Virgencita Medalla de la Milagrosa”, ubicada en la avenida Carabobo de la mencionada localidad, cuya inversión superó los catorce mil bolívares.

Durante su llegada al insigne lugar guacareño, Castañeda manifestó sentirse satisfecho por las labores profundas de renovación realizadas por el equipo especializado que conforman las direcciones del ayuntamiento local, entre estas: Servicios Generales, Infraestructura, Alumbrado Público, Empresa Municipal de Asfaltado, Transporte y Vialidad, EsVida y Ambiente.

“Me siento muy contento de estar aquí con el pueblo de Guacara, entregándoles estos trabajos de obra y modernización de nuestra plaza La Virgencita, que recibe a todos los ciudadanos que ingresan nuestro municipio. Esta obra es el punto de partida para la modernización del casco histórico”, expresó el alcalde, quien se encontraba rodeado por cientos de personas contentas por el resultado de la entrega.

De igual forma, aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a los presentes a proteger la restaurada zona, hecha para el disfrute y esparcimiento social, “ahora debemos cuidarlo, debemos ser vigilantes de nuestro espacios porque es un bien de todos los guacareños”, agregó.

Alcalde Johan Castañeda junto a la primera dama, Corina de Castañeda y el párroco de la iglesia San Agustín, Óscar Martínez. / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La recuperación de la plaza de La Virgencita consistió en la construcción de losa de nivelación, techo para la virgen, asientos de concreto, materos para árboles, pedestal para crucifijo, sistema de riego y bolardos; de igual forma, fueron colocadas planchas de apoyo, tubería para el alumbrado, impermeabilización del techo para la virgen, postes ornamentales, postes y cajas de iluminación, así como la siembra de árboles y plantas ornamentales.

Los trabajos no solo estuvieron dirigidos a la simbólica plaza, que cabe destacar, contará con una zona libre de wifi, sino también en la mejora de noventa y siete fachadas de casas y locales ubicados en las calles adyacentes como: calle Carvajal, calle Bolívar y calle Carabobo, además de la construcción de una parada integral y llenadero de agua potable, que distribuirá un aproximado de 700 botellones diarios.

Una tarde emocionante

Una vez finalizada la actividad, guacareños manifestaron sentirse “emocionados” tras presenciar la entrega materializada. “La tarde de hoy ha sido muy emocionante, ha sido una gestión muy bonita por parte del alcalde, ojalá todos los gobernantes hicieran lo mismo en todas las comunidades, para que las comunidades también sepan apreciar y cuidar lo que hacen las autoridades”, manifestó el señor Carlos Marcano, quien se encontraba junto a su esposa.

De igual forma, la señora Elbe Hernández expresó sentirse alegre de ver cómo la imagen de la virgencita Medalla de la Milagrosa fue mejorada. “esperamos por mucho tiempo el arreglo de a virgencita y la cruz, por eso nosotros, los creyentes guacareños, estamos alegres por este logro e inauguración”, concluyó.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara