El alcalde de Guacara, Johan Castañeda sostuvo este jueves el primer encuentro de actividades conmemorativas en la víspera del Día de San Juan, organizado por las cofradías de San Juaneros del municipio.

Desde el Teatro Municipal de Guacara, muchos devotos, promeseros y organizadores pudieron rendirle tributo al venerado predicador, quien es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su cumpleaños (24 de junio), exactamente seis meses antes del cumpleaños del Señor Jesucristo.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El mandatario, Johan Castañeda, luego de haber participado en una ronda de fanfarrias, ejecutada por las 18 cofradías presentes, declaró sentirse entusiasmado con la celebración en la que la música y el tambor se hicieron sentir.

“Es realmente grato estar en este tipo de celebraciones la cual se caracteriza por reunir a una gran cantidad de creyentes y devotos. Quiero felicitar a todos los San Juaneros, las 18 cofradías que están aquí reunidas de nuestro municipio quienes están llevando a cabo con mucha satisfacción esta tradición tan esperada durante el año”.

La festividad estuvo repleta de color, júbilo y armonía donde varios grupos de hermandades interpretaron danzas al ritmo del tambor como ofrenda a su santo. El simbólico baile animó al público a adentrarse en las ruedas que se formaban lo que lo hizo un auténtico fiestón.

Reinaldo Pinto, representante de la parranda de San Juan Bautista del sector Mocundo de Aragüita, manifestó, “gracias a las políticas del alcalde del alcalde Johan Castañeda, hoy nos encontramos en un emotivo compartir en el marco del ciclo festivo de la tradición de San Juan Bautista, declarada como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco, donde Guacara incluyó a sus dos cofradías patrimoniales, la parranda de la señora Dilia Tóvar, madre de las san juaneras y la parranda de Mocundo – Aragüita”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.