Alcalde invita a la Feria de Vigirima

En honor a la celebración del santo patrono del sector Vigirima, el Sagrado Corazón de Jesús y del Día de San Juan, el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, invitó a los carabobeños a unirse a partir de este sábado 18 de junio a las alegres festividades que contará con diversas actividades religiosas, deportivas y culturales.

En este sentido, Castañeda reveló la importancia de estas festividades, “ya que a través de estos encuentros damos a conocer las tradiciones y costumbres del pueblo guacareño, en especial de los vigirimeños quienes están de fiesta y regocijo. Gracias a estas ferias, propios y visitantes podrán disfrutar las bondades de esta tierra mágica con su excelente clima y sus atractivos para hacer turismo, para conectar con la naturaleza”.

La actividad en la que se estima asistan más de tres mil visitantes, tiene previsto iniciar desde tempranas horas de este sábado con diversas actividades deportivas y culturales tales como: el senderismo de montaña en el cerro Corozo, ciclismo de montaña y el festival aeróbico en el boulevard “General Diego Ibarra”, mientras que, a partir de las siete de la noche, se dará inicio a la elección de la reina y mini reina.

Celebración por el día de San Juan

La semana siguiente, desde el 23 hasta el 26 de junio, Vigirima continúa con sus festividades con más shows en vivo, actividades deportivas y religiosas. El jueves 23, los devotos a San Juan Bautista podrán unirse a la caravana de antesala y bajada del santo a las 12 del mediodía.

Mientras que el 24, se llevará a cabo la procesión del Sagrado Corazón de Jesús desde el sector Bolivariano hasta el boulevard, además de la misa presidida por el padre Willilardo Álvarez; la sesión especial por parte del Concejo Municipal a los hijos ilustres de Vigirima, además del encuentro de los San Juaneros. Entre tanto, el 25 se estima llevar a cabo el reencuentro de los vigirimeños y la presentación del show musical.

La clausura de las fiestas será el domingo 26, con la final de las competencias deportivas, y los juegos tradicionales como el palo encebado, yincanas, el reto vigirimeño y demás atracciones musicales con orquestas en vivo.

“En junio, todos los caminos conducen a Vigirima”

Como se recordará, el alcalde Johan Castañeda activó a principio del mes de junio el plan de recuperación y rehabilitación de sitios emblemáticos y espacios públicos del sector. Es por ello que, durante los últimos cuatro días se han aplicado más de 200 toneladas de asfaltado que permitirá la optimización de las vías, así como el despliegue del Plan Cayapa para la limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes, y la rehabilitación del alumbrado en la Plaza Diego Ibarra.