Apostando al deporte como una de las herramientas de transformación social, el pasado sábado el alcalde Johan Castañeda, dio inicio  al Programa Municipal de Ligas Deportivas, en la especialidad de Voleibol, actividad efectuada en la cancha de la U.E Dr. Carlos Arvelo de la parroquia Yagua.

El máximo representante del municipio encabezó el acto inaugural, el cual reunirá a 500 atletas de los 26 equipos menores y 13 adultos en la modalidad masculina y femenina,  de las categorías baby-ball, mini-vol, infantil, pre infantil, juvenil y libre, encuentros que se tienen previstos se extiendan hasta el próximo 24 de julio.

“Esta es una muestra del esfuerzo que venimos haciendo, ya es la cuarta Liga Municipal que se apertura en lo que va de año y eso apunta a que Guacara se convierta en una referencia deportiva del país, como responsables de este municipio, nos corresponde impulsar la masificación del deporte en todas las disciplinas, a todos los atletas, sepan que cuentan con nuestro apoyo incondicional.” declaró el burgomaestre.

Asimismo, el alcalde Castañeda participó en un partido amistoso, acompañado de los invitados especiales, quienes a su vez formaron parte del presídium, entre estas personalidades se encontraban el presidente de la Asociación de Voleibol, Ali Hernández, la presidenta de la Liga Municipal, Dayana González, la atleta de selección nacional, Norisbeth Agudo y el presidente del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación, César Colmenares.

Es de destacar que durante el evento, el mandatario, hizo entrega de material deportivo como, balones y redes, además de 500 uniformes, los cuales fueron distribuidos entre los equipos participantes.