Como ya es tradición en el municipio Guacara, este domingo primero de mayo se dio inicio a la XLII edición deportiva de las Ferias de las Flores de Yagua, actividad que contó con la presencia del alcalde Johan Castañeda y de la primera dama, Corina Hernández de Castañeda.

El evento comenzó con el característico recorrido de la antorcha, hecho por atletas locales a través de las principales vías del municipio, para finalizar en el Complejo Deportivo El Cabrito de Yagua, donde fue recibida por las veintidós delegaciones deportivas que participarán en la destacada competición.

De acuerdo a datos aportados por el presidente del Instituto Municipal del Deporte en Guacara, César Colmenares, en esta ocasión los atletas podrán participar en siete disciplinas conformadas por: bolas criollas, baloncesto, voleibol, fútbol de salón, sóftbol, kickingball y dominó.

“Aquí en Yagua contamos con este complejo deportivo totalmente remodelado para estas actividades, apto para recibir a los 723 atletas inscritos en esta edición deportiva”, acotó Colmenares. Al mismo tiempo indicó que, dichos juegos se estarán llevando a cabo hasta el próximo jueves 26 de mayo.

“Gracias por el impulsar el deporte”

Durante la apertura de los juegos, los atletas presentes aprovecharon la oportunidad para agradecer al alcalde Johan Castañeda por apostar al deporte local, en apoyo a las tradicionales festividades en la que dichos encuentros serán uno de los principales protagonistas. “Me siento contento de estar aquí hoy y de retomar, luego de dos años a causa de la pandemia, los desfiles deportivos. Estamos muy complacidos y le damos las gracias al alcalde Johan Catañeda por tener la iniciativa de retomar las Ferias de las Flores y Yagua y apoyar el deporte”, expresó Jean Carlos Martínez, jugador de sóftbol del equipo Piratas del El Cabrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.