Siguiendo los lineamientos del alcalde Johan Castañeda de impulsar el deporte en el municipio Guacara, este domingo se llevó a cabo por todo lo alto la inauguración de la Liga Municipal de Fútbol Salón.

Desde la cancha del balompié ubicada en el sector Negro Primero, César Colmenares, presidente del Instituto Municipal del Deporte de Guacara, informó que la liga cuenta actualmente con la participación de más de quinientos niños representando a 35 equipos menores de diferentes sectores de la entidad.

“Me complace decir que, a partir de hoy la liga cuenta con una participación de 525 niños en las categorías menores y 105 adultos. La intención del alcalde Johan Castañeda y del Instituto del Deporte es que en muy corto plazo, Guacara nuevamente vuelva a retomar el sitio de honor en todas las disciplinas”, manifestó Colmenares.

De igual forma, agregó que los partidos se desarrollarán en doce canchas ubicadas en distintos sectores de la jurisdicción todos los fines de semana desde este domingo, hasta el próximo17 de julio del presente año.

La actividad contó con la presencia de Rubén Rumbos, director de Despacho de la alcaldía de Guacara, José Delgado, coordinador comunicacional de la liga y Daiger Rivas, presidente de la liga de fútbol salón Guacara, quienes durante la apertura, hicieron la entrega de kits deportivos conformado por balones, mayas, contadores de puntos y termos de agua.

“El deporte ayuda a rescatar los valores”

Durante la actividad, Jesús Rivero, entrenador del equipo de liga menor Negro Primero, catalogó el programa deportivo como una excelente oportunidad para que los jóvenes guacareños se unan a deporte ya que esta es la mejor manera de rescatar los valores y fundamentos como ciudadanos. “Le hago un llamado a toda la juventud de Guacara que se acerquen al deporte, porque a partir de aquí es que se empieza a reforzar los valores”, mencionó.

Asimismo, Mary Carmen Caraballo, representante de un joven futbolista, aprovechó la oportunidad para agradecer al alcalde Castañeda por “darle esta gran oportunidad a los niños, esto les ayuda a ellos a desarrollar el valor de la responsabilidad y disciplina”, resaltó.