Festividades de San Agustín

El alcalde de Guacara, Johan Castañeda invitó  este sábado a las fiestas en honor al santo patrono San Agustín de Hipona, cuyos actos centrales se llevarán  a cabo mañana domingo 28 de agosto desde muy temprano en la Iglesia de San Agustín.

En este sentido, Castañeda mencionó que las actividades religiosas iniciarán a las 6:00 de la mañana con el repique de campanas y fuegos artificiales. A las 7:00 será la Misa de acción de gracias, mientras que a las 11:30 se oficiará la Misa en honor al Dr. San Agustín de Hipona, oficiada por el Monseñor José Jiménez.

A las 12:30 de la tarde, se tiene prevista la entrega de la orden Dr. San Agustín de Hipona en su única clase, para concluir el acto religioso con la procesión del Santo patrono por las calles del casco central. Las actividades deportivas comienzan a las 7:00 de la mañana con la tradicional carrera de 10K con salida desde el Arco del Mango en El Cabrito de Yagua y llegada a la plaza Bolívar de Guacara, mientras que la carrera de 1K “Corazones Felices” será a las 9:00 de la mañana en la Av. Piar, bajando por la calle Arévalo González hasta la Plaza Bolívar.

Luego del cierre de la agenda deportiva, a partir de las 2:00 de la tarde, se ofrecerá un espectáculo musical a cargo de los Ex Adolescentes en la emblemática Av. Piar, toros coleados a las 4:00 de la tarde en la Manga “Ñero Guillen” y a las 7:00 de la noche será la quema del arbolito.

Por último, Johan Castañeda, invitó a propios y foráneos a compartir la tradicional conmemoración que identifica al gentilicio guacareño, en un ambiente de alegría y positivismo, convencido en sumar esfuerzos a través de estos encuentros para el compartir, apostando a la paz y rescate de las tradiciones de los habitantes de la ciudad.

Deja un comentario