PROCESIÓN MISA SAN AGUSTÍN

Con un día repleto de actividades deportiva, religiosas y recreativas, Guacara cerró por todo lo alto la celebración del mes de su santo patrono, San Agustín, actividades organizadas por la gestión municipal, liderada por el alcalde Johan Castañeda.

Desde tempranas horas el día, la ciudad recibió a más de 300 atletas locales, regionales y nacionales, quienes se reunieron para recorrer, a pesar de la lluvia, la tradicional carrera San Agustín 10k. Actividad en la que salió como ganador absoluto el caraqueño Marvin Blanco, con un tiempo de 33 minutos con 17 segundos.

El triunfo absoluto en la categoría femenina, fue para la guacareña Joselyn Brea, con tiempo de 37 minutos con 31 segundos. Mientras que en la categoría silla de ruedas, en la categoría femenina, Yenny Ruza del estado Miranda, fue la victoriosa con un tiempo marcado de 48 minutos con 36 segundos, siguiendo en la categoría masculina, el caraqueño Juan Valladares con tan solo 26 minutos con 36 segundos.

Este año, por iniciativa de la alcaldía de Guacara, se llevó a cabo la primera edición de la carrera 1k donde niños, adolescentes con capacidades especiales, acompañados por padres, representantes y médicos del proyecto Corazones Felices corrieron por una buena razón, por el entretenimiento e integración de los niños a la sociedad.

Orden San Agustín

Una vez finalizada la carrera, feligreses y creyentes se reunieron en la iglesia matriz del municipio Guacara para celebrar, a través de una misa ofrecida por el párroco Óscar Martínez, el día del santo patrono de la localidad, San Agustín de Hipona. Ceremonia que contó con la presencia del alcalde Johan Castañeda y de la primera dama, Corina Hernández de Castañeda.

En la celebración, la primera autoridad local hizo entrega de la Orden San Agustín en su única edición a seis personas que han aportado al crecimiento del municipio. “Esta Orden busca distinguir a ciudadanos e instituciones que hayan resaltado en el municipio Guacara a través de una actitud intachable, proactiva o que hayan dado un aporte significativo a la comunidad de esta parroquia”, expresó Castañeda.

Entre las personas que recibieron el reconocimiento se encuentran: el Monseñor Reinaldo del Prette; Óscar Martínez, párroco de la iglesia San Agustín; Narciso Rodríguez, ministro de la sagrada comunión; Leida Caldera Ruíz, ministra de la sagrada comunión; Karelis Calderón, presidenta de la Sociedad del Santo Sepulcro y a la señora Carmen Chirinos, quien ha colaborado por más de 40 años en la iglesia católica.

Freestyle y rap guacareño

En otro orden de actividades, pero bajo la misma agenda de eventos realizados por la alcaldía de Guacara en honor a San Agustín, el género musical urbano también tuvo presencia en las festividades con un concierto que reunió, desde la plazoleta de la urbanización Malavé Villalba, a raperos locales e invitados especiales, como el rapero y productor musical, AfroMak.

Marvin Blanco / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Joselyn Brea / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara