Dirección de Cultura de la Alcaldía de Guacara

Con el propósito de impulsar la expresión artística en el municipio, la Alcaldía de Guacara, en coordinación con su Dirección de Cultura, llevó la mañana de este viernes el programa de música y teatro la “Cultura va a las Escuelas” a la unidad educativa Diego Ibarra y el CEIN Augusto Malavé Villalba, ubicado en el mismo sector.

Jadith Rodón, directora de Cultura en Guacara informó que, el encuentro cultural que reunió a un total de 195 estudiantes y 16 docentes de la mencionada escuela, forma parte de las políticas de inclusión que lidera el alcalde Johan Castañeda. “El objetivo de acercar a los jóvenes al arte y darles a conocer nuestras tradiciones”, acotó.

Los jóvenes iniciaron el día con la interpretación de parrandas navideñas, además de la animación y recreación, a cargo de la agrupación de Cultores de la Dirección de Cultura, dándole, a su vez, la bienvenida a la navidad y al nuevo periodo escolar 2022 – 2023.

De igual forma, Rodón agregó que el programa, que ha visitado diferentes unidades educativas desde el pasado lunes 10 de octubre, continuará recorriendo el resto de los planteles educativos del municipio, “la idea es seguir llevando la cultura, las parrandas y las tradiciones e todos los circuitos escolares”, expresó.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.