En conmemoración al Día Municipal de la Danza, el ilustre Concejo Municipal de Guacara llevó a cabo este martes 26 de abril, una Sesión Solemne a manera de reconocer la importancia de esta expresión artística, en donde se otorgaron reconocimientos a un conjunto de agrupaciones culturales de la localidad.

Durante el colorido acto efectuado en el Teatro Municipal de Guacara, el alcalde Castañeda, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Aly Bravo, demás ediles y la directora de cultura, Jadith Rodón, expresó sentirse agradecido por todo el aporte cultural que han ofrecido los grupos de danza al municipio, pudiendo dejar en alto el gentilicio en diversos eventos locales, regionales y nacionales.

“Me siento orgulloso de ser uno de los ciudadanos que forma parte del municipio catalogado como el municipio de la cultura. De todas las jurisdicciones del país, Guacara es conocida como el municipio de la cultura y eso es gracias a ustedes, artistas y cultores”, expresó el alcalde.

Reconocimientos a academias culturales guacareñas

Durante la actividad, la directora de cultura de la Alcaldía de Guacara, Jadith Rodón, fue homenajeada por su trayectoria y destacada labor. “Hoy la felicidad es tanta que me embarga y me llena de orgullo ser parte de este municipio y de la cultura. Gracias a nuestro alcalde Johan Castañeda por sus políticas culturales y por visibilizarnos”, declaró Rodón.

De igual forma, se hizo entrega de certificados como forma de reconocimiento a más de cinco escuelas de danza que desde los escenarios, han dejado el nombre de Guacara en alto, tales como: Agrupación Folclórica Bordón Tramao, Fusión V, Academia de Arte Susana Sandoval Flórez, Compañía Danzas Carabobo, Danzas Tocagua y Danzas Combinatorias Carabobo.

“Personalmente y en nombre de todo el movimiento dancístico, estamos muy agradecidos con el alcalde Johan Castañeda por este hermoso acto y por el reconocimiento que se nos ha dado hoy”, dijo Eduard Romero, nacionalista de Danzas Tocagua.