En conmemoración al Día Mundial de la Salud, la Alcaldía de Guacara, desplegó este jueves una mega jornada de salud integral en donde fueron atendidos más de 800 personas.

Desde la U.E Luis Augusto Machado Cisneros, el mandatario Johan Castañeda, acompañado por la directora de salud, Rosa Prieto y el director del Hospital Miguel Malpica, Freddy Gutiérrez, agradeció a todo el equipo de doctores, enfermeros y al personal del Bloque Social del ayuntamiento local quienes estuvieron presentes en la actividad ofreciendo servicios de consultas y atención.

“Iniciamos el Día Internacional de la Salud con una gran jornada dedicada a todos nuestros habitantes. Desde Guacara estamos demostrando que, a pesar de los problemas, no hemos dejado de trabajar”, expresó Castañeda.

Los guacareños se vieron beneficiados con las consultas de pediatría, medicina general y odontología, además de la colocación del esquema de vacunación, vacunación contra el Covid-19, despistaje de diabetes, planificación familiar, consultas ginecológicas, obstetricias, desparasitación, nutrición, talla y peso para los más pequeños.

De igual forma, los asistentes se vieron favorecidos con la venta de medicamentos a precios accesibles a través de la Farmacia Móvil. Mientras que la organización de Fundación Mavid fueron los encargados de dar la charla de orientación tanto a jóvenes como adultos sobre el HIV.

Mauricio Izaguirre, uno de los beneficiados comentó, “me parece excelente este tipo de jornadas porque somos muchos los padres los que no contamos con los recursos para llevar a nuestros niños a un centro privado y aquí se les está dando una atención completa y gratuita, hoy traje a mi hija y me voy contento por la atención recibida, gracias alcalde Castañeda y a cada uno de los médicos que están aquí por prestarnos esta colaboración”, concluyó.