Enfocado en mejorar las condiciones de salud de los habitantes de Guacara, el alcalde Johan Castañeda hizo entrega de 35 kits preoperatorios, los cuales forman parte del programa de insumos que se otorga a las personas más vulnerables del municipio para fortalecer las políticas de atención.

La entrega se llevó cabo este jueves 21 de abril, en el Centro de Especialidades Médicas Julia Benítez, ubicado en el Hospital Miguel Malpica, donde el mandatario en compañía de la primera dama, Corina Hernández de Castañeda, expresó que a pesar de las adversidades económicas, su gestión siempre ha estado enfocado en mantener la labor de asistencia a los guacareños mediante la entrega de ayudas sociales.

“Antes de garantizar un asfaltado que requiere de una inversión significativa con la que no contamos, yo prefiero enfocarlos en insumos médicos para poder entregárselos a nuestra gente como lo estamos haciendo hoy aquí. Para mí la salud siempre ha sido una prioridad”, manifestó Castañeda.

Los beneficiarios, quienes se encuentran en lista de espera para realizarse cirugías por distintas patologías presentadas, recibieron un kit compuesto por la mayoría de los insumos que serán requeridos durante su intervención, entre los que destaca: soluciones, suturas, analgésicos, antibióticos, alcohol, además de batas, guantes y gorros.

Sandra Silva, una de las personas favorecidas comentó, “agradezco mucho al alcalde por esta valiosa ayuda, ya que mi suegro tiene fecha de operación y este kit representa un gran ahorro, me parece excelente este programa, Dios le siga bendiciendo y que continúe beneficiando a más personas”.