Con motivo de la celebración del primer aniversario del programa “Nace con Amor en Guacara”, el Alcalde Johan Castañeda junto a su esposa Corina de Castañeda, hicieron entrega de 50 kits de parto y cesáreas, en un evento realizado en los espacios del Parque Municipal Simón Bolívar ubicado en el sector Augusto Malavé Villalba.

En este sentido, el alcalde agradeció el trabajo de todo el equipo involucrado en el proyecto, el cual ha favorecido a 855 familias guacareñas durante su primer año. “Para nosotros es un honor y un privilegio poder acompañarlos en este aniversario de un programa que nació con la intención de fortalecer y mejorar el mecanismo de atención a todas las mujeres en condición de embarazo, dando seguimiento antes, el durante y después del parto”, expresó.

Asimismo, Castañeda hizo el llamado a continuar con el esfuerzo realizado hasta ahora, al tiempo que mencionó que, a la fecha ya están registradas 249 nuevas futuras madres que se sumarán al programa y a quienes se les hará un seguimiento constante, para poder garantizarles los kits que constan de insumos médicos quirúrgicos.

Es de destacar que los kits entregados a las futuras madres constan de: inyectadoras, clan umbilical, solución ringer, compresas estériles, sondas de aspiración, batas de cirugía, gorros de enfermería, monos, entre otros. Los mismos fueron entregados según el caso de la paciente, ya fuera parto natural o cesárea.

La actividad organizada para el disfrute de toda la familia, contó con actividades recreativas como, pinta caritas, colchones inflables, ejercicios para las embarazadas, concursos, rifas y show musicales con temática de películas infantiles.

Por último, Johan Castañeda hizo entrega de reconocimientos al equipo encargado del programa y enlaces territoriales, quienes a su vez nombraron a la primera dama del municipio como la madrina de “Nace con Amor en Guacara”. La jornada culminó con la entonación del cumpleaños feliz, para sorpresa de los presentes.