Despliegue

El alcalde Johan Castañeda, desplegó un operativo para atender la emergencia producida por las fuertes lluvias acaecidas en el municipio durante la madrugada de este martes, causando anegaciones en 46 comunidades que fueron socorridas por funcionarios de Protección Civil, los cuales activaron el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en conjunto con los Bomberos municipales y demás entes del ayuntamiento local.

Así lo dio a conocer el mayor (B) José López, Cmdte. del Cuerpo de Bomberos de Guacara, el cual aseguró que, se encuentran en constante monitoreo y limpieza del rio del municipio con maquinaria pesada, tales como retroexcavadoras y jumbos, cuyo afluente conecta con diferentes caños a los cuales también se les ha realizado mantenimiento y corte de maleza en sus alrededores.

“Durante muy tempranas horas de la madrugada, hemos realizado un despliegue con nuestras brigadas en las zonas más afectadas de la jurisdicción, en las cuales se destacan, Cardonal, La Emboscada, en la parroquia Yagua, los sectores Los Mangos, El Porvenir, El Limón, El Toco, así como la Urb. Augusto Malavé Villalba y los alrededores del Parque Simón Bolívar, entre otras”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

De igual forma, manifestó que, durante este monitoreo se sumaron comisiones de la Policía Municipal de Guacara, así como cuadrillas de las direcciones de espacios públicos, alumbrado público, EsVida y salud local, con el fin de brindar pronta atención a las emergencias suscitadas por las vaguadas.

Por otra parte, el burgomaestre Johan Castañeda, se pronunció ante esta situación que afecta a los guacareños, manifestando, “estoy muy atento a todo lo que se ha originado durante la llegada del invierno a Guacara, aquí estamos trabajando desde tempranas horas del día para garantizarle una vez más el bienestar y la seguridad de todos los habitantes de Guacara”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.