Con el objetivo de generar estrategias para fortalecer la producción de los CLAP, la alcaldía de Guacara en conjunto con la Gobernación de Carabobo y el Ministerio de Agricultura Urbana, llevó a cabo este lunes trabajos de recuperación para realizar un centro de plántula en el municipio.

Al respecto, David Pereira, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento local, dijo que los trabajos estratégicos se están produciendo en la base agrícola del sector Los Naranjos para su exitosa rehabilitación, cuyo centro de producción de plántulas servirá para abastecer el rubro productivo de los Clap con el fin de impulsar el “Plan Hallaquero 2022”. 

Pereira aseguró que, “gracias a nuestro gobernador, Rafael Lacava y al alcalde, Johan Castañeda, hoy nos encontramos en la base agrícola de los Naranjos para desarrollar un plan integral de recuperación de la misma”.

Mencionó que, el plan consiste en el desmalezamiento de las áreas verdes, recuperación de canteros y siembra de algunos rubros para el plan piloto hallaquero 2022, el cual vienen impulsando en conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Asimismo, el funcionario detalló que plantas como ají, pimentón, cebollín y ajo chino son los principales cultivos que se iniciarán en la plántula para próximamente llegar a los hogares de todos los guacareños a finales del presente año, lo que permitirá consolidar la actividad productiva en el municipio.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.
Un comentario en «Alcaldía de Guacara despliega plan de rehabilitación base agrícola para iniciar cultivos del “Plan Hallaquero 2022”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.