Convertir a Guacara en una ciudad totalmente alumbrada es una de las metas en la gestión municipal que encabeza el alcalde Johan Castañeda, es por esto que, durante las últimas dos semanas, la Dirección de Alumbrado Público continuó desplegada en calles y avenidas de la localidad realizando labores de sustitución, reparación y rehabilitación de servicio eléctrico.

Danny Carrero, director de la instancia operativa, detalló que a manera de reforzar el Plan de Alumbrado 2023, las cuadrillas de electricistas abordaron la vía Vigirima a la altura de Tronconero, donde llevaron a cabo las labores de revisión, reconexión, recuperación y remplazo de las lámparas que se encontraban inoperativas, así como el cambio de las cajas de control que se encontraban dañadas.

Asimismo, informó que, en el sector Diego Ibarra, específicamente en la calle José Félix Ribas, fue reemplazado un transformador, como respuesta del mandatario a los habitantes del mencionado sector, logrando beneficiar a 49 familias de la zona. “Como resultado de los trabajos realizados en la zona norte, durante los últimos días se han beneficiado aproximadamente 2 mil 500 familias, teniendo previsto para finales del mes, colocar un total de 138 luminarias”.

Abordado circuito 1 con una efectividad del 98%

De igual forma, acotó que desde el inicio del plan el pasado mes de febrero, se han beneficiado 9 mil 285 familias del circuito 1, que corresponde a los sectores: San Agustín, La Goajira, Augusto Malavé Villalba, Las Casitas de Malavé, Los Naranjillos, La Florida y El Placer donde realizaron diversas tareas para el mejoramiento y rehabilitación del servicio eléctrico el cual representa un 98% de atención.

“Estos trabajos son posibles, gracias a la ardua gestión del alcalde Johan Castañeda, en conjunto con el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduros”, puntualizó Carrero.