Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, de impulsar el motor emprendedor en todos los sectores del país, la Alcaldía de Guacara llevó a cabo el taller de asesoría general a los nuevos y consolidados comerciantes.

La actividad, liderada por la primera dama del municipio, Corina Hernández de Castañeda, contó además con la destacada participación de Carlos Niño, coordinador de la plataforma estadal del programa Emprender Juntos; Francis Vielma, directora estadal del Ministerio del Comercio Nacional en Carabobo y José Aguilar, coordinador regional del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi).

De igual forma, también estuvieron presentes representantes del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi). Cada uno, asesoraron a los más de 30 comerciantes guacareños presentes en temas como, registro de marca, créditos, control de calidad y reglamentos, entre otros.

Una vez finalizado el taller, la primera dama expresó su agradecimiento a cada una de los asistentes. “Quiero darles las gracias a este gran equipo que se está desplegando por todo el estado Carabobo y hoy tuvimos la dicha de tenerlos en nuestro municipio Guacara. Esta es la primera de muchas charlas que se estarán desarrollando durante los próximos días”.

Herramientas necesarias para el crecimiento económico Al finalizar la actividad, lo pequeños y grandes comerciantes guacareños manifestaron su conformidad con cada una de las asesorías recibidas. “Me parece que es un excelente apoyo para personas que, como yo, están comenzando con su emprendimiento. Me gustó que ahora estas instituciones son las que se acercan a los emprendedores”, expresó Eglé Mujica, dueña del emprendimiento de repostería y manualidades “Creaciones Eglé”.