Gracias a las gestiones efectuadas por el alcalde Johan Castañeda, como enlace de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), se llevó a cabo la instalación de una zona wifi en el casco central de Guacara, que permitirá la conexión de 150 usuarios.

Castañeda, expresó con respecto a estas acciones, que tiene el compromiso con la población guacareña para en articulación con Cantv, ejecutar los trabajos de conexión que se vienen realizando dentro del municipio, por lo que estamos activando un sistema de red inalámbrica con 20 mbytes de velocidad, para que la población que transite por los alrededores de la Plaza Simón Bolívar pueda disfrutar de internet gratuito.

De igual forma, el mandatario informó que, este será el primero de los 10 sectores que contaran con dicha tecnología. “Ya lo hemos coordinado con la gerencia de Cantv, próximamente abriremos una zona wifia en nuestro Monumento Devocional José Gregorio Hernández, en la Plaza de La Virgencita y así en cada uno de los espacios públicos que tenga nuestro municipio”.

Asimismo, el burgomaestre presentó un resumen de las averías que han solventado hasta la fecha, la cual iniciaron en la parroquia Yagua. “Ahora vamos a trabajar este viernes y sábado en el casco central, así como en el sector El Samán y en Ciudad Alianza, por eso les pido a todos los usuarios estén bien pendientes de las informaciones en beneficio de sus comunidades.

Próximas atenciones

Al mismo tiempo, Castañeda recalcó la importancia de reportar las fallas, la cual señaló es clave para todos los usuarios que presente problemas de conexión. “Solo deben entrar a la página de Cantv y seguir los pasos, en las próximas semanas vamos a atender 732 averías, en las comunidades de La Tigrera, La Florida, San Agustín, El Placer, Loma Linda, La Coromoto, 1ero de Mayo, La Libertad y Mocundo”.

Destacó que, los comerciantes aledaños a la plaza que presentaban algún problema de conectividad, también fueron atendidos por el personal de Cantv, tal es el caso de Gerardo Bruno, que tiene más de 49 años trabajando en la zona y quien agradeció a los involucrados por reparar las fallas de conexión de su local.

De la misma manera, Bruno expresó la importancia de contar con las líneas telefónicas y conexión a internet. “En esta era digital, todo se hace por la red, para nosotros es fundamental contar con el servicio a la hora de cobrar, las personas pueden pasar por el punto de venta o conectarse al wifi y hacer un pago móvil, los felicito”, agregó.

Deja un comentario