Cumpliendo con los lineamientos del alcalde Johan Castañeda de iluminar todo el municipio Guacara, a través de la Dirección de Alumbrado Público inició el plan piloto, para la restauración de postes eléctricos en condición de riesgo en la ciudad, el cual arrancó en el sector Macario Escorcha, específicamente en la calle San Mateo, así como en la calle 1ero de Mayo cruce con calle Negro Primero.

Danny Carrero, director de alumbrado, informó que las labores consisten en la recuperación de los postes que se encuentran dañados. “Lo que estamos haciendo es una serie de trabajos con unas cuadrillas de soldadura, para reparar los postes que han sufrido fracturas en su base, con la finalidad de extender su vida útil”, explicó.

Asimismo, el funcionario detalló que, para fabricar las conchas que sirven como refuerzo, se utilizan los postes del municipio que previamente han sido desechados por algún tipo de avería, ya sea por choques u otro tipo de accidente. Estos son cortados y posteriormente son soldados en los pilares de los postes que se encuentran operativos.

De la misma manera, indicó que luego de iniciar este plan que, en primera instancia benefició a los vecinos del sector Macario Escorcha, las cuadrillas seguirán recorriendo otras zonas que presenten este tipo de problemas en los postes de iluminación, teniendo previsto abordar en las próximas semanas la comunidad de Loma Linda.

Por último, Carrero expresó que tal y como lo solicitó el alcalde Johan Castañeda, seguirán trabajando para convertir al municipio Guacara en una ciudad cien por ciento alumbrada. “Nosotros asumimos ese compromiso y lo vamos a lograr”.

Deja un comentario