La Dirección de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de Guacara, encabezada por Johan Castañeda, llevó a cabo este domingo la primera muestra cultural e intercambio de saberes de “Corpus Christi”, en un acto celebrado en el Monumento Devocional Dr. José Gregorio Hernández del sector Negro Primero.

Micelen Machado, directora de la instancia municipal, expresó, sentirse orgullosa de efectuar este tipo de actividades para el intercambio de saberes y de esta manera difundir las manifestaciones en función de la solemne celebración del Corpus Christi para el fortalecimiento de la fe y creencias populares.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Machado informó que, los participantes enriquecieron sus conocimientos sobre la celebración del cuerpo y la sangre de Jesucristo, a través de un taller informativo el cual estuvo liderado por cuatro cofradías, entre estas: Diablos Danzantes Semilleros del Santísimo Sacramento del Altar de Tinaquillo estado Cojedes, Diablos Danzantes de San Diego de Alcalá, Diablos Danzantes de Yagua y Diablitos Danzantes de Guacara  

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

La actividad estuvo comprendida en dos fases: en el primer tiempo se desarrolló un foro abierto en donde cada Cofradía explicó detalladamente cómo y de qué manera realizan la manifestación.

Mientras que, en la segunda fase se desarrolló una procesión desde el Monumento José Gregorio Hernández hasta el Boulevard Bicentenario  del casco central de la ciudad, donde rindieron tributo en el Sagrario de acuerdo a la diversidad de elementos de cada agrupación.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.