Mantenimiento de los espacios públicos, desmalezamiento, iluminación, reparación de fugas de aguas y recolección de desechos sólidos son algunas de las laboras de gestión que continúan realizando las diferentes direcciones de la alcaldía del municipio Guacara durante la última semana.

El reporte semanal publicado por las distintas direcciones que conforman la alcaldía de Guacara especificó que, durante la semana del 17 de octubre se atendieron un total de 478 actividades relacionadas a los servicios públicos y solicitudes sociales distribuidas en las parroquias Yagua, Ciudad Alianza y Guacara.

Entre las labores de recuperación realizadas destaca el desempeño de las cuadrillas de Espacios Públicos, quienes realizaron mantenimiento y limpiezas de áreas verdes y espacios abiertos en 112 mil 551 kilómetros cuadrados del municipio. Asimismo, la dirección de Alumbrado Público cumplió con la instalación de 10 luminarias beneficiando a un aproximado de 80 familias.

Por su parte, el Instituto Municipal del Agua distribuyó en los distintos sectores de la localidad 96 mil litros de agua favoreciendo a 236 familias, mientras que tres pozos recibieron mantenimiento, beneficiando en esta ocasión a mil 318 familias. En cuanto a la reparación de fugas de agua, las cuadrillas de Imagua efectuaron la reparación de 11 fugas, asistiendo a 92 grupos familiares.

La protección y limpieza del medio ambiente también es una prioridad en los planes de gestión del alcalde Johan Castañeda, es por esto que, durante la última semana las cuadrillas de Aseo Urbano visitaron 146 comunidades guacareñas, mejorando la calidad de vida de 54 mil 420 familias. En cuanto a la plantación de especies, el equipo de ambiente sembró 120 plantas a lo largo y ancho del municipio.

Entretenimiento para el pueblo de Guacara

La cultura y el deporte son dos factores importantes en el desarrollo de la gestión Castañeda, es por ello que, en los últimos ocho días, ambas direcciones llevaron a cabo el cumplimiento de cuatro actividades de impacto social, dos de ellas relacionadas con el deporte, y dos con las tradiciones y cultura.