Bombero 1

Durante las últimas 24 horas los Bomberos del municipio Guacara lograron controlar cuatro incendios de vegetación ocurridos en distintos sectores de la jurisdicción, a fin de evitar eventos que pudieran afectar la seguridad ciudadana.

Así lo dio a conocer el Tcnel. (B) José López,  comandante del Cuerpo de Bomberos de Guacara, quien informó que a tempranas horas de la tarde de este martes 27 de diciembre, fueron alertados a través de una llamada sobre un incendio en un terreno baldío a la altura del kilómetro 142 de la Autopista Regional del Centro, lo que implicó el despliegue de 30 metros de mangueras de 1 y media pulgadas, para el  suministro de 700 litros de agua aproximadamente para combatir el fenómeno ígneo (fuego).

De igual forma, López indicó que en el sector Nuestra Señora de la Coromoto, se desarrolló otro incendió, mismo que logró ser controlado por los efectivos bomberiles quienes combatieron las llamas con 700 litros de agua aproximadamente para neutralizar y controlar el siniestro.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Atención en Yagua

En otro procedimiento, el comandante de los bomberos detalló que fueron alertados sobre una eventualidad en un terreno baldío en la calle Piedra Pintada del sector Valles de Yagua, por lo que una comisión de los héroes de azul se trasladó hasta el lugar y lograron constatar de que se trataba de un incendio de vegetación, logrando sofocar las llamas.

Por último, el alto funcionario mencionó que en otro incidente, los apagafuegos  controlaron otro incendio de maleza, esta vez iniciado en un terreno baldío de la parroquia Ciudad Alianza a la altura de la carretera nacional Guacara – Los Guayos desplegando el material para la sofocación del fenómeno ígneo.