Junto al monumento más grande de Venezuela del Dr. José Gregorio Hernández, el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, junto al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, dieron inicio este viernes a las actividades que se desarrollarán en la localidad en conmemoración al primer año de beatificación del Siervo de Dios.

Desde el sector Negro Primero, lugar donde se ubica el altar del beato venezolano, Castañeda manifestó sentirse privilegiado de que el municipio cuente con un espacio digno para que todos los creyentes no solo de Guacara, sino de toda Venezuela, puedan asistir a venerarlo.

“A todas las personas que, como yo y mi esposa, son creyentes del médico de los pobres y no pueden trasladarse hasta Isnotú a pagar sus promesas, los invito a que visiten nuestro monumento devocional aquí, en Guacara, y se unan a estas hermosas actividades en su honor”, expresó el alcalde.

Por su parte, Rafael Lacava extendió la invitación al pueblo carabobeño y de los estados centrales para que se acerquen a compartir una fecha tan memorable para todos, como lo es el primer aniversario de la beatificación del médico de los pobres, de quien expresó sentirse devoto por un milagro concedido.

“Tenemos una fe profunda en él para sobrellevar las enfermedades, tantas cosas que José Gregorio Hernández nos ha curado, son miles de personas, los que han recibido su mano milagrosa. Los invito para este sábado 30 de abril, a las 11 de la mañana a la Santa Misa concelebrada por los cinco párrocos de la ciudad, asimismo para que el día domingo, vengan y visiten este hermoso sitio místico, un lugar sagrado”, declaró.

Es de destacar, que los fieles podrán disfrutar además de la misa del stand informativo sobre la vida, obra y milagros del Dr. José Gregorio, muros de agradecimientos, espacios para la foto del recuerdo, personificación del beato, además de áreas recreativas para los más pequeños.

Guacareños expresaron su agradecimiento

Como, “una emoción inexplicable”, dijo sentirse María Romero, guacareña creyente de los milagros de “Goyito”. “Soy devota de él, ya que le concedió la cura a mi mamá y nos sentimos agradecidos por eso. De hecho, mi mamá tiene su imagen y la adora con fervor”. Cabe destacar que, el pasado 30 de abril del 2021, la iglesia católica beatificó al médico, académico, científico y franciscano seglar venezolana, José Gregorio Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.